P A R T I C I P A N T E S

Cada grupo requiere estrategias diferentes para crear colaboraciones exitosas, siempre dependiendo del nivel de conocimientos y experiencia de los participantes. Esto obliga un cambio constante en las dinámicas del taller, desarrollándose a partir del aprendizaje en cada experiencia. 

 

escuelas de arte y diseño

Oax-i-fornia comenzó como un programa interdisciplinario de verano en el California College of the Arts (CCA) en San Francisco. El proyecto ha evolucionado, abriéndose a colaboraciones con otras instituciones alrededor del mundo, como un programa que puede ser ajustado a las necesidades curriculares de cada institución interesada en participar, tanto en duración de los talleres (pueden ser de tres, dos o una semana) como en la época del año para llevarse a cabo. Todos los talleres incluyen comidas y alojamiento.

Ademas del taller para estudiantes, Oax-i-fornia también puede ser residencia para profesionales en los campos del arte y el diseño que deseen hacer investigaciones para proyectos específicos.

 

estudiantes independientes y profesionales del diseño

Cada edición del taller reserva algunos lugares para recién graduados o profesionales que desean participar. Los interesados deben presentar un portafolio reciente para ser considerados. Ocasionalmente, se realizan talleres exclusivamente para profesionales en áreas creativas que estén en búsqueda de oportunidades para explorar nuevas técnicas. Estos son talleres de menor duración (10 días) durante el otoño y el verano, y estructurados en base a las habilidades e intereses de los participantes. La convocatoria a estas sesiones será publicada en está pagina.

 

artesanos

Los artesanos interesados en participar, pueden aplicar en cualquier época del año para ser considerados. Para el taller, se requiere que el artesano tenga un mínimo de 7 años de experiencia en el oficio artesanal, y disponibilidad de tiempo (3 semanas) durante la sesión. El taller no tiene costo para artesanos, y cubre gastos de transporte, materiales y comidas durante del taller. La asistencia es obligatoria cada día agendado. Hasta este momento, Oax-i-fornia está abierto solamente a artesanos del estado de Oaxaca.

 


S E D E

Oax-i-fornia se lleva a cabo en las instalaciones de la Ex-Hacienda de Guadalupe en la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya.

La Ex-Hacienda es una estructura de 200 años que refleja la colorida historia de esta parte de los valles centrales de Oaxaca. A tan solo 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, el lugar está enclavado estratégicamente al encontrarse cerca de varias comunidades artesanales, zonas arqueológicas, colinas encantadas, y los campos donde se produce otra maravilla Oaxaqueña: el mezcal.

Visitar Sitio

 

 


R E G I S T R O

Por favor rellena este formulario para archivar tu información. Recibirás notificaciones sobre nuevas convocatorias a los talleres.

Nombre *
Nombre