Nuestra meta es sostener una relación creativa a largo plazo con los artesanos participantes en el taller Oax-i-fornia, a través del desarrollo de piezas especiales manufacturadas a partir de técnicas y materiales tradicionales para aplicaciones o usos contemporáneos. 

nuestro enfoque

Liderado por Raúl Cabra, el estudio Oax-i-fornia provee servicios de diseño de interiores, diseño gráfico y el desarrollo de productos para clientes en México y en el extranjero.

Manteniendo el espíritu de Oax-i-fornia, usamos la colaboración, el juego y la exploración como vía para crear soluciones. También nos inspiramos en las sutilezas visuales y vernáculas de Oaxaca y México, tratando de mantener tradiciones por medio del diseño contemporáneo y nuevas aplicaciones.

 

nuestras colaboraciones con clientes

T I E N D A S: Hemos trabajado con minoristas de alta gama, quienes buscan desarrollar líneas exclusivas de productos de lujo hechos a mano en Oaxaca. Ofrecemos once años de experiencia y relaciones con más de 45 familias de artesanos que trabajan una amplia gama de materiales. Servimos como guías para visitar talleres artesanales; ofrecemos experticia en el diseño y supervisión en desarrollo de prototipos hasta la producción final; además de contar con logística de embalaje y transporte.

H O S P I T A L I D A D: hemos trabajado con chefs, dueños de restaurantes y hoteles boutiques en el desarrollo de objetos que reflejen un sentido de localidad y calidad artesanal a sus clientes. Nuestras colaboraciones van desde la creación de una sola pieza hasta la intervención de un espacio completo, siempre en concordancia con el concepto y filosofía del establecimiento. 

A R Q U I T E C T O S  Y  D I S E Ñ A D O R E S: asistimos a otros profesionales del diseño para desarrollar soluciones artesanales, proveyendo conocimientos y experiencia con materiales, y supervisando el proceso creativo hasta llegar a piezas finales.

C L I E N T E S  P R I V A D O S: podemos trabajar en proyectos privados o residenciales, como un estudio de diseño de servicio completo.

 

lista parcial de clientes

Casa Oaxaca Hotel
Casa Oaxaca Restaurante
Casa Oaxaca Cafe
    Chef Alejandro Ruiz
Rosetta
    Chef Elena Reygadas
Pujol
Eno
Maiz de Mar
    Chef Enrique Olvera
Caye
    Chef Pedro Martín

Maria Fernanda Boutique Hotel
Hotel Quinta Real Oaxaca
Hotel Quinta Real Aguas Calientes
March, SF, CA.
The Gardener, Berkeley, CA.
Shed, Healdsburg, CA.
Quitokeeto, SF, CA.